jueves, 17 de agosto de 2017

APRENDAMOS OTRO IDIOMA: LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANAS

¿SABÍAS QUE EL LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANAS ESTIMULA EL CEREBRO?


Los niños comienzan a querer comunicarse con sus padres desde muy pequeños. Tanto su comprensión del lenguaje como sus habilidades motoras se desarrollan más rápidamente que su capacidad de hablar. Además, les encanta imitar a los demás, por lo que aprender este tipo de lenguaje no les será nada complicado.

El especialista estadounidense en desarrollo infantil, Joseph García, descubrió tras innumerables observaciones que los bebés hijos de padres sordosse comunicaban con ellos mediante signos mucho antes que los hijos de padres sin problemas de audición.

A partir de este descubrimiento amplió sus investigaciones y realizó un estudio en la Alaska Pacific University donde comprobó que su hipótesis era correcta, ya que los bebés que aprendían este lenguaje eran capaces de comunicarse con sus padres desde los seis meses, aprendían a hablar mucho antes que el resto de los niños y desarrollaban un lenguaje más amplio.

Algunos padres piensan que si el niño aprende a comunicarse por gestos, podría interferir en el desarrollo natural del lenguaje. Sin embargo, y tal como lo comentamos anteriormente, numerosos estudios demuestran lo contrario. Este tipo de lenguaje sirve para realzar y no para reemplazarlo. Se tienen que usar paralelamente al habla para que tu pequeño pueda entender la conexión entre ellos.

La importancia de que los niños aprendan este lenguaje a temprana edad evita su frustración porque podrán comunicarse y serán entendidos por sus padres fácilmente, recibiendo así lo que estén pidiendo. Además, este tipo de comunicación fomenta un fuerte vínculo con el bebé.

A continuación te mencionamos las principales importancias de este lenguaje:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario