"Nunca lo pensé antes pero estoy orgullosa de ser una humana. Tenemos tantas fallas, somos frágiles, seres confundidos, violentos y luchamos contra tantos problemas. Pero al final, estoy orgullosa de ser una hija del hombre." (Susan Ee, Ángeles Caídos)
¡Hola queridos lectores! El día de hoy miércoles arrancamos con el primer MIÉRCOLES DEL LIBRO <3 ¡Yeeeeih! Como recomendación les tengo "ÁNGELES CAÍDOS" de la maravillosa Susan Ee.
~SINOPSIS:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
~OPINIÓN:
En Ángeles Caídos, Susan Ee nos muestra de nuevo esa faceta vengativa, cruel, rebelde y, por otra parte, llena de esperanza, lucha y fe en recuperar lo que es nuestro que tiene y adopta el ser humano cuando se ve en peligro y amenazado por unas criaturas superiores en fuerza y tamaño, mientras vemos como nuestro mundo se transforma para albergar no solamente unos ángeles que se mueven por la furia, la traición y la política, sino a un poder más oscuro y mayor. Narrado en primera persona a través de los ojos de Penryn, les digo desde ya que es un libro de empezarlo y no parar hasta el final. Algo que creo que ha hecho que este libro sea un vicio es la no necesidad que ha tenido la autora de explicar todo el ambiente en el que se desarrolla su historia. Son ciudades que se conocen del día a día real, por lo que no es necesario pararse en detalles o describir con mucho detenimiento los espacios como suele ocurrir con un ambiente totalmente nuevo y desconocido, haciendo que no exista nada de lentitud, de aburrimiento o exceso de descripciones que aminoran mucho el ritmo de la lectura. Ee ha querido ir directa al grano desde un principio y, es por eso, que nos vamos a encontrar con unas primeras páginas que enganchan gracias a su tensión, su acción, su rapidez en los hechos e incertidumbre, una que entra en escena cuando observas como un grupo de ángeles le corta las alas a otro, consiguiendo despertar así tu curiosidad que provoca que quieras seguir leyendo para saber porque ha pasado todo eso. He de reconocer que, cuando Penryn y Raffe llegan a cierto punto, he pensado que todo se iba a centrar en la actividad en ese lugar y el ritmo tan frenético que había habido hasta ese momento se iba a perder, pero no se ha dado el caso, ya que la autora no ha querido ralentizar la lectura sino hacer que, tanto los protagonistas como el lector, corra en todos los acontecimientos que se van sucediendo uno detrás de otro, porque era dejar el primero atrás y, sin descanso, aparecer el segundo para que la trama fuera aún más adictiva de lo que era en un principio.
Los capítulos de Ángeles Caídos no están plagados únicamente de una acción emocionante que deja más que un buen sabor de boca, sino que comparten sorpresas, momentos de tristeza, desgarradores y llenos de rabia, al igual que giros argumentales muy buenos que reviven aún más el libro, introduciendo un elemento inesperado que hasta se convierte en algo al cual hay que temerle incluso más que a los ángeles, encontrando también situaciones que te hacen sacar más de una sonrisa para calmar un poco ese ambiente en el que se está siempre en alerta ante la venida del peligro. Todo esto es lo que nos vamos a encontrar en los instantes finales, una conclusión de infarto en los cuales no podía parar de leer debido a que las terminaciones de esos capítulos te dejan con la miel en los labios, por lo que caes en la tentación de seguir y seguir hasta que te das cuenta que las páginas se han pasado volando con tanta emoción junta que te hace disfrutar de este libro en todo su recorrido. Ángeles Caídos es un libro que aterriza en nuestras librerías haciendo mucho ruido, que empieza la mar de bien y que termina incluso aún mejor, una lectura que no flaquea nunca y que no ha hecho más que robarme el aliento a causa de todo lo que hemos tenido que vivir y pasar junto a estos personajes, consiguiendo que sea una lectura que te atrape desde el principio, totalmente fresca y muy diferente a lo que se ha visto hasta ahora para quedarse con fuerza en nuestra estantería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario