IDA: LA TRISTEZA PUEDE SER BELLA TAMBIÉN
Años atrás se estrenó en nuestro país IDA,
drama dirigido por PAWEL PAWLIKOSKY, con dirección de fotografía de RYSZARD
LENCZEWSKI y LUKASZ ZAL. Una total desconocida para muchos y una obra de arte para unos cuantos.
¿Que hace que la película sea especial?
¿Vale la pena verla?
La trama de la película se centra en Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello , debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Una estética trascendental
Y es que no es de todos los días poder ver una película polaca ambientada en los años 60 en blanco y negro y en formato 4:3. Y lo que hace tan especial a este film son todos esos pequeños detalles que la cinematografía actual no utiliza y pasa desapercibido.
No es necesariamente una película accesible, al menos no de la manera en que Hollywood nos ha acostumbrado.
IDA , de Pawel Pawlikowski, una película sin
aspiraciones comerciales pero con un contenido artístico implacable , una cinta
visualmente impresionante que considero vale la pena ver, aunque sea para
descansar de todas las explosiones y malos efectos especiales de las películas comunes.
En el siguiente link les dejo una pequeña presentación en GoConqr, describiendo las técnicas de fotografía usados en la película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario